Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Avances por el Complejo Judicial Quilmes: Donan tierras a la Suprema Corte.
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo por el cual se garantizó las tierras de las calles 12 de Octubre, Amoedo, Mosconi y General Roca, para la construcción del Complejo Judicial Quilmes.

Si bien se había iniciado el proceso de expropiación de los terrenos, el propietario -la empresa Inversora DIPRO S.A.- resolvió donar 30.238 metros cuadrados de dicho descampado (con una superficie total de 78 mil metros cuadrados), para la construcción del Polo Judicial quilmeño. A cambio, la Justicia dejó sin efecto el proceso de expropiación.

De acuerdo al convenio de avenimiento (acuerdo de partes), al que tuvo acceso el DIARIO ‘5 DÍAS’, la firma DIPRO S.A., seguirá siendo propietaria del resto del predio y sólo deberá reservar los espacios para áreas verdes y para la apertura de la calle San Mauro Castelverde, que disponen las normas municipales y provinciales. En tanto, el resto de la cesión de las tierras para el área del uso comunitario, queda bajo responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia.


Los privados deberán ceder las tierras sin ningún tipo de deudas y no deberán pesar inhibiciones sobre los terrenos. En tanto, los trámites de mensura, la realización de planos y otras derivaciones, serán gastos que correrán por cuenta del poder judicial.

Cabe mencionar que la empresa DIPRO S.A. está representada por Oreste Di Biase y en el espacio en cuestión supo funcionar la ex fábrica Saiar.


Se recordará que en el año 2012, la Suprema Corte decidió iniciar el proceso expropiatorio del predio en cuestión; incluso, en mayo de de 2013 declaró las tierras sujetas a expropiación dando intervención a la Fiscalía de Estado para iniciar las acciones. Fue entonces, cuando Inversora DIPRO S.A. decidió donar una porción de los terrenos y desde entonces mantuvo una negociación con el ámbito judicial para alcanzar un acuerdo que fue oficialmente tratado a mediados de abril último. En tanto, el convenio de avenimiento, fue firmado la semana pasada y lleva el número 302 y la firma del presidente de la Suprema Corte, Juan Carlso Hitters, Oreste Di Biase,y del secretario de la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte, Néstor Trabucco.

0 comentarios